SCRABBLE-COLOMBIA AL DÍA

Un rincón electrónico creado por y para apasionados del Scrabble en la hermosa República de Colombia.

miércoles, enero 17, 2007

MUNDIAL EN BOGOTÁ...


Bogotá, una ciudad que supera los 7 millones de habitantes, llamada "La Atenas Suramericana", ha recibido el premio europeo León de Oro, de la Bienal de Arquitectura de Venecia; ha sido declarada por la Unesco Capital Mundial del Libro; por la Unión de Ciudades Capitales de Ibero-América, UCCI, Capital Iberoamericana de la Cultura; también será sede del Congreso Regional de Formación Artística para América Latina y el Caribe. Y, como si fuera poco, será la SEDE OFICIAL del XI Campeonato Mundial de Scrabble en Español, que tendrá lugar a finales de noviembre (21-25).

Bogotá ha sufrido importantes transformaciones urbanísticas y de desarrollo social en los últimos quince años, ha sido pionera de experimentos como "el día sin carro", "el día del no hombre", es abanderada en América del práctico y novedoso sistema de transporte masivo Transmilenio, cuenta con una amplia red de ciclorrutas por toda la ciudad, ha logrado importantes cambios en cultura ciudadana y espacio público.

Asimismo, Bogotá es sede anual del Festival Iberoamericano de Teatro, destacado certamen sin precedentes en el ámbito teatral mundial. Dentro de sus atractivos turísiticos, se cuentan el Museo del Oro, único en su género; la Casa del Florero, el barrio La Candelaria, Maloka, el Parque de la 93, El Cerro de Monserrate, el tren de la Sabana, entre otros. El ambiente artístico cuenta con eventos de gran envergadura como el multitudinario evento anual denominado "Rock al Parque" y numerosos conciertos de artistas de talla internacional a lo largo del año.


¡VIVA EL SCRABBLE! ¡VÍVALO EN BOGOTÁ!